HYNET

DATA CENTER

Descripción de la necesidad.

En la actualidad los centros de datos corporativos se han convertido en lugares sorprendentemente complejos.  La tecnología crea constantemente nuevas formas de resolver desafíos de negocios.  Servidores, aplicaciones de software, documentos y datos se multiplican año a año, haciendo cada vez más compleja y costosa las actividades de administración, resguardo, recuperación y seguridad de la información y los sistemas que la gestionan.

Las necesidades de alta disponibilidad se imponen, las organizaciones extienden y cambian la forma en la que operan y se incrementan las regulaciones que determinan la manera en que deben hacerse las cosas.

En entornos distribuidos, con múltiples servidores dedicados a resolver operaciones específicas resulta extremadamente complejo responder a estos desafíos.

La Solución

Ante un entorno tan demandante, complejo y altamente dinámico, la solución debe centrarse en la simplicidad.  Sólo simplificando se puede alcanzar el control que usted necesita para reducir costos y complejidad, minimizar riesgos, adaptarse y responder a cambios del negocio.  Simplicidad en la administración de datos corporativos es lo que ofrecemos desde HYNET.

Integrando hardware, software y servicios profesionales la solución plantea la consolidación de sus aplicaciones, datos, archivos y todo tipo de documento en un único punto de almacenamiento, en lugar de mantenerlos distribuidos en los discos de diferentes servidores.

Desde el punto de vista del hardware, los sistemas de almacenamiento están basados en una arquitectura que se caracteriza por su simplicidad, escalabilidad y facilidad de administración. Ofrecen alta disponibilidad, confiabilidad y continuidad del negocio a través de diferentes plataformas tecnológicas: NAS™ o SAN™ (incluyendo el soporte a Fibre Channel e iSCSI), Unix, Linux o Windows. 

Al sistema de almacenamiento se integra el software de administración y protección de datos, que simplifica y automatiza la administración del “storage” e incluye tecnología que permite realizar Backups en forma casi instantánea, más frecuentemente, y rápida recuperación de datos.

Por último nuestros servicios profesionales suman la experiencia y el conocimiento necesarios para liberar a sus recursos internos, minimizar interrupciones en el servicio y maximizar los tiempos de funcionamiento.

Ventajas y Beneficios

La simplicidad de la arquitectura propuesta está basada en el concepto de Almacenamiento Unificado.  Una arquitectura única capaz de resolver desde los requerimientos de almacenamiento más básicos hasta los más complejos.  Los sistemas de almacenamiento pueden crecer con mínimo impacto manteniendo sus discos (no es necesario migrar datos) y mejorando su capacidad de procesamiento interno.

Unifica los sistemas de almacenamiento.  Una plataforma única diseñada para resolver necesidades de almacenamiento simples a muy complejas (desde high-end, midrange, low end a virtualization).  Esto implica que una solución diseñada para un sistema corre en todos los demás sin ningún trabajo adicional. 

Unifica protocolos de acceso. Un mismo sistema pueda integrarse en forma conjunta a redes NAS y SAN (incluyendo el soporte a Fibre Channel e iSCSI)

Unifica niveles de almacenamiento. Propone una arquitectura única para proveer soluciones de almacenamiento primaria, secundaria, de backup y de recuperación ante desastres, abarcando completamente el ciclo de vida de la información con una misma plataforma.

La consolidación de datos permite ahorrar dinero al simplificar la infraestructura de almacenamiento y reducir costos de administración. Asimismo aumenta la productividad al asegurar acceso rápido y confiable a los datos – cuando y donde sea necesario – 

Mejora el nivel de protección de datos permitiendo la realización de backups más frecuentes y rápidos, replicación remota y rápida recuperación. 

Permite que los usuarios compartan datos, sin percibir cambios, en toda la empresa, sin importar la plataforma de red o el sistema operativo ya que permite consolidar en un mismo equipo plataformas Unix, Linux o Windows y NAS o SAN, incluyendo soporte para Fibre Channel e iSCSi.

Plantea una arquitectura escalable, ya que puede crecer en capacidad de almacenamiento con mínimo impacto operativo y es capaz de administrar, en la misma plataforma, múltiples aplicaciones de software de diferentes proveedores.

Hemos desarrollado un área dedicada a la investigación de nuevas tecnologías y su posible aplicación en soluciones concretas

[Tecnología]